Urtherapist Blog


Massage is not just luxury. It´s a way to a Healthier, Happier, Life.

Visit UrTherapist.com

La magia detrás de los puntos de activación

Written by Administrator | 23rd Sep, 2016

Desbloquear nudos con masaje de puntos de activación

Trigger Points URT.jpg

El cuerpo es una matriz de músculos entrelazados, articulaciones y tendones. La terapia de puntos de activación se nutre de la red interna de los músculos y tejidos para desbloquear dolores crónicos y comunes lesiones relacionadas o causadas por la tensión y el estrés.

Todo el mundo tiene puntos de activación, pero ya sea que estén o no activados puede depender de si un área ha sufrido un trauma, estrés, sobrecarga o lesión. Cuando se activa, los puntos de activación pueden causar dolor generalizado, tensión, irritación e incluso la falta de movimiento. La aplicación de una presión moderada pero profunda a estos puntos puede crear una sensación de dolor a diferentes áreas del cuerpo, lo que es más comúnmente conocido como el dolor referido. Este dolor referido en realidad permite a los terapeutas saber que están en un punto de activación para que puedan dirigirse directamente a la zona y buscar como aliviar al paciente.

Cuando se recibe una terapia de puntos de activación, se puede sentir algo de dolor cuando el terapeuta aplica presión. Pero en general, debe ser una experiencia terapéutica donde se siente alivio después de que la presión se aplica y el punto de activación desaparece.

"La terapia de puntos de activación ayuda a eliminar el dolor, aliviar la tensión y promover un mejor rango de movimiento", explica Merrissa Proctor, terapeuta de masaje. "Es una gran herramienta para todas las edades y para muchos problemas para desbloquear un área, es también ideal para aumentar la circulación y ayudar a los músculos a recuperar la función completa. En última instancia, se trata de una terapia de rehabilitación que proporciona resultados rápidos y duraderos ".

Los movimientos repetitivos, Nudos de acumulación de tensión en todo el cuerpo

La gente normal que viven día a día pueden beneficiarse de la ayuda proporcionada a través de la terapia de puntos de activación. Realización de actividades sencillas como conducir en su coche durante períodos prolongados de tiempo o la exageración en su entrenamiento diario puede causar tensión y promover la acumulación de estrés y la tensión en los músculos.

Haciendo movimiento continuo una y otra se vez puede irritar el tejido, que con el tiempo puede conducir al desarrollo de los puntos de activación. Cuando los tejidos se mantienen en un estado contraído durante largos periodos de tiempo se pueden endurecerse y crear pequeños nódulos que los terapeutas pueden palpar y sentir realmente durante un masaje. Cuando estos puntos de activación se abordan y se libera la tensión, los clientes pueden sentir un alivio inmediato que desemboca en resultados a largo plazo.

"Tuve un paciente que estaba en mi mesa con tanto dolor y luego, cuando la sesión de punto de activación terminó se levantó sintiéndose mucho mejor, esos son los mejores momentos del masaje", comparte Ashley Hughes, terapeuta de masaje en Elements Chandler West. "Cuando los clientes se dan cuenta de que realmente pueden girar su cuello en direcciones que no podrían antes de la sesión, es cuando se ven los resultados de esta técnica."

Los puntos de activación proporcionan resultados rápidos para liberar los nudos apretados, la terapia de puntos de activación abarca mucho más partes del cuerpo de lo que la mayoría de las personas creen. Esta técnica orientada a los resultados es mejor para hacer frente a una lesión o dolor crónico, así como el suministro de soluciones de manejo del dolor para las personas con algunas condiciones avanzadas.

La técnica puede ser muy eficaz para el tratamiento de muchas enfermedades y lesiones musculares comunes. La terapia de puntos de activación funciona bien para condiciones tales como:

dolor de la ciática que puede afectar a la espalda baja, glúteos, piernas y pies fascitis plantar calambres en las piernas migrañas hombro de la computadora dolor crónico en las articulaciones, tales como rigidez en el cuello y la espalda manguito rotador lesiones y / o la inmovilidad

"A veces sólo va a tomar una sesión de terapia de puntos de activación para empezar a ver resultados. A veces puede tomar un poco más de tiempo ".

El dolor no es el propósito de la terapia de puntos de activación

Muchas personas tienen la idea errónea de que los clientes que reciben masaje en los puntos de activación tienen que soportar altos niveles de dolor y algo de dolor durante días después al masaje con el fin de que sea beneficioso. En realidad, no siempre abra un dolor intenso, para reducir el problema y sanar heridas musculares.

Para que la sesión sea más eficaz y agradable la terapia de masaje de puntos de activación, puede mezclarse también técnicas de masaje como tejido profundo sueco en las que los pacientes puedan disfrutar de la relajación y los beneficios de la rehabilitación que ofrece la técnica de puntos de activación. Se recomienda no hacer más de 6 a 10 puntos en una sola sesión, porque puede ser demasiado para el cuerpo lo maneje.


Comments

Leave a comment